Saltar al contenido

La mejor silla de rodillas con respaldo ergonómica

Cada vez es más común estar horas y horas sentados en una silla, y eso puede hacer que nuestro cuerpo acabe adoptando posturas inadecuadas y dolorosas para la espalda. Una de las mejores soluciones a este problema es sustituir la típica silla de oficina por una silla de rodillas con respaldo.

¿Qué silla de rodillas con respaldo comprar?

Consideramos que la mejor silla de rodillas con respaldo es esta que proporciona la marca Cinius porque incluye diversas características muy convenientes por un precio más asequible que otras de las mejores sillas ergonómicas.

Tanto el respaldo como el asiento y la zona donde se apoyan las rodillas son suaves y acolchados, y eso favorece que puedas sentarte de manera más cómoda durante mucho rato.

Tiene ruedas de transporte en la base, así que es muy fácil moverla de un lugar a otro.

La Cinius Silla ergonómica Profesional (ver en Amazon) está fabricada con una madera de gran calidad que se mantiene genial a lo largo del tiempo. De hecho, la calidad de sus materiales es uno de los aspectos que la distinguen de otras sillas de rodillas más asequibles, tanto con respaldo como sin.

Se puede ajustar en altura de un modo muy adaptado, por lo que te permite encontrar la posición óptima con la que te encuentres más a gusto. Además, en ocasiones está disponible en colores distintos para que puedas elegir el estilo que mejor se adapte a tus preferencias y a la decoración de tu ambiente de trabajo.

Ver Cinius Silla ergonómica profesional en Amazon

Beneficios de usar una silla de rodillas ergonómica con respaldo

Una silla de rodillas con respaldo te permite mantener la espalda en una postura más erguida y correcta con el fin de cuidar el bienestar de tu cuerpo y evitar los inconvenientes. Además, el respaldo en este tipo de sillas ergonómicas suele estar colocado a la altura de la zona lumbar, de manera que puede contribuir a la comodidad y a la postura corporal apropiada.

En este estudio se concluyó que, en las sillas de rodillas ergonómicas con 20 grados o más de inclinación, la curvatura lumbar es mayor que cuando nos sentamos en una silla de ordenador común.

Hay personas que, en lugar de utilizar solo una silla de rodillas con respaldo u otra de oficina más común, intercambia ambos tipos. Si no sabes qué te conviene más, lo más importante es que consultes con un especialista y que pruebes para ver qué te resulta más cómodo y beneficioso.

Referencias

  • Bettany-Saltikov J, Warren J, Jobson M. Ergonomically designed kneeling chairs are they worth it? : Comparison of sagittal lumbar curvature in two different seating postures. Stud Health Technol Inform. 2008;140:103-6. PMID: 18810008.

Otras sillas de oficina ergonómicas

A continuación te mostramos alternativas interesantes a una silla de rodillas con respaldo. Para ver más opciones, puedes visitar nuestra página general sobre sillas de oficina para casa.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados