Saltar al contenido

Silla de oficina para la espalda: Top 9

Cuida tu postura y evita dolores de espalda con una buena silla de oficina para la espalda. En esta página te mostramos las mejores sillas de oficina ergonómicas por su calidad-precio. Las encontrarás de estilo ejecutivo, con diseño gamer y de rodillas.

Las 9 mejores sillas de oficina para la espalda

Beneficios de comprar sillas de oficina para la espalda

  • Mejor postura. Una silla de oficina para la espalda sirve, principalmente, para tener una postura más adecuada durante largas horas de trabajo y, de este modo, evitar adoptar una postura inconveniente cuando pasamos mucho rato en el escritorio o usando el ordenador. Por lo general, una silla de oficina para la espalda es una silla ergonómica para trabajar en casa o en un despacho que tiene la parte del respaldo curva, en forma de S, con el objetivo de adaptarse mejor a la espalda y ofrecer una mayor comodidad.
  • Menos dolores. Una silla de oficina para problemas de espalda te permite disminuir las dolencias y evitar los daños causados por una postura inadecuada. Además, una silla de oficina para problemas lumbares dispone de un soporte para la zona lumbar en el respaldo. Las mejores sillas de oficina para la espalda también tienen un reposabrazos ajustable en altura e incluso un respaldo reclinable hacia atrás para que puedas relajarte de vez en cuando con más comodidad.
  • Estilos diferentes. Lo mejor es que existen muchos modelos de silla de oficina para la espalda diferentes para adaptarse a los gustos de cada persona. Por un lado, están las típicas sillas de oficina buenas para la espalda de color negro ergonómicas que son más comunes con aspecto ejecutivo, pero también las hay con diseño gamer. En ocasiones es posible encontrar alguna silla para oficina ortopédica en el mercado. También existen sillas de rodillas ergonómicas, e incluso es posible encontrar una silla de rodillas con respaldo.

En este estudio se concluyó que llevar un estilo de vida sedentario puede contribuir a sufrir inconvenientes relacionados con el dolor de espalda y la salud mental. Una silla de oficina para la espalda te ayudará a evitar problemas, pero si tienes dolores de espalda serios, una silla ergonómica por si sola no va a hacer milagros. Lo fundamental es que camines más durante el día y consultes con un especialista profesional ante cualquier duda.

Consejos para comprar la mejor silla de oficina para la espalda

silla de oficina para la espalda

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño, ya que tiene que caberte bien en tu zona de trabajo, y si tienes una habitación muy pequeña puede resultar incómodo. En caso de que te muevas bastante mientras trabajas, procura que tenga ruedas en la base y que sea giratoria.

El estilo es otro aspecto fundamental, ya que al fin y al cabo es posible que pases muchas horas en esa silla, y tiene que gustarte. Una silla de oficina para la espalda ergonómica puede ser de diseño gamer como ejecutiva.

Si trabajas durante muchas horas, también te convendrá que el respaldo se pueda inclinar un poco hacia atrás para disfrutar de un mayor confort. Comprueba si es reclinable mirando en la descripción del producto.

También hay de rodillas que son una alternativa muy interesante. Puedes ver más opciones en nuestro articulo sobre sillas de oficina para casa.

Referencias

  • Hanna, F., Daas, R. N., El-Shareif, T. J., Al-Marridi, H. H., Al-Rojoub, Z. M., & Adegboye, O. A. (2019). The Relationship Between Sedentary Behavior, Back Pain, and Psychosocial Correlates Among University Employees. Frontiers in public health7, 80. https://doi.org/10.3389/fpubh.2019.00080

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados