Saltar al contenido

Silla de oficina o silla gamer:¿Qué elegir y por qué?

Silla de oficina o gamer

Elegir una buena silla de escritorio es crucial para mejorar la postura corporal y aumentar la productividad. ¿Pero qué es mejor, una silla de oficina o gamer?

Ambas opciones son muy apropiadas para estar horas y horas usando el ordenador, pero cada una tiene ciertas características que las pueden hacer más apropiadas para ciertos casos. Aquí te mostramos lo mejor y lo pero de cada tipo.

Silla de oficina o silla gamer: Las diferencias clave

Silla de oficina

Pros
  • Tienen un aspecto más profesional
  • Suelen ser más ergonómicas
  • Ocupan menos espacio
Contras
  • Tienen un estilo más monótono

Silla gamer

Pros
  • Su diseño es más moderno y llamativo
  • Son más acolchadas
Contras
  • Ocupan más espacio

¿Es mejor comprar una silla gamer o de oficina?

Si vas a grabar muchos videos en directo jugando a videouegos, una silla gamer puede ser más atractiva para la vista y es probable que quede mejor con el fondo de tu habitación. Además, estas sillas están diseñadas para proporcionar un buen confort.

En cambio, si sueles trabajar en una empresa en la que haces videollamadas con tus compañeros constantemente, y consideras que deberías generar un ambiente más serio o profesional, una silla de oficina puede ser la opción más acertada.

Cómo elegir la mejor silla de oficina o gamer

  • Asegúrate de que va a caber bien en la estancia. Ten en cuenta que, generalmente, una silla gaming tiene unas dimensiones más grandes que una silla de oficina. Pero, en cualquier caso, comprobar que tienes espacio de sobras para colocar la silla y poder moverte más libremente con las ruedas puede resultar imprescindible en las estancias más reducidas.
  • Elige un estilo acorde a lo que quieres transmitir. Tanto si te decantas por una silla de oficina o gamer, puedes encontrar diseños versátiles. Algunas sillas de gaming, por ejemplo, pueden tener colores más oscuros y monótonos para generar una sensación más profesional.
  • Considera si necesitas características adicionales. Hoy en día existen modelos que incluyen detalles que pueden interesarte. Por ejemplo, algo que puede venir realmente bien si pasas demasiadas horas con el ordenador, es una silla de oficina o gamer con resposapiés y respaldo reclinable para poder tomarte algunos descansos y aliviar el cuerpo.

Dónde comprar los mejores modelos de silla de oficina o gaming

Ambos tipos son muy populares, por lo que puedes encontrar una silla de oficina o gamer en un montón de lugares. En nuestra publicación sobre sillas de oficina para casa puedes ver una comparativa. También puedes optar por algunos de los modelos más vendidos que mostramos a continuación:

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados