Saltar al contenido

Ordenadores portátiles

Si quieres saber cuál es el mejor ordenador portátil para trabajar que más te conviene, hay una serie de aspectos importantes a tener cuenta. Aquí verás las tres ofertas que más nos convencen hoy en día y consejos para que aciertes con tu compra.

Los mejores ordenadores portátiles para trabajar

Lenovo S145-15AST

Este portátil es ideal para llevarlo a cualquier lugar y trabajar en ambientes distintos gracias a que su tamaño y a que solo pesa 1,85 kilos.

Además, el marco de la pantalla es reducido, de manera que disfrutarás de una capacidad de imagen más amplia, y cuenta con una resolución Full HD.

Se trata de un modelo muy recomendable si estás buscando el mejor ordenador portátil para trabajar haciendo tareas básicas de oficina en general, ya sea en casa o en otro sitio, y no necesitas una capacidad específica de rendimiento técnico avanzado.

Incluye una cámara incorporada que puede ir muy bien para hacer videollamadas y reuniones de trabajo online.

Lenovo S145-15AST - Ordenador portátil 15.6" FullHD (AMD A6-9225, 8GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 10) gris- Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" FullHD 1920x1080 pixeles
  • Procesador AMD A6-9225, DualCore 2.6GHz hasta 3GHz, 1NG
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4-2133, 2133Mhz

ASUS ZenBook 14

Si te interesa comprar el mejor ordenador portátil para trabajar con Windows, el ASUS ZenBook 14 puede ser justo lo que necesitas.

Una de las características clave de los Zenbook es que favorecen la ergonomía con su sistema de bisagra ErgoLift, la cual hace que el teclado se mantenga a la altura más adecuada para su uso.

Se puede usar para trabajar tanto con programas de ofimática básicos como para usar aplicaciones más avanzadas de edición de imagen o vídeo. Sus prestaciones técnicas también te permitirán usar el ordenador para hacer buenas videollamadas y disfrutar de videojuegos más avanzados que otros modelos de portátiles más económicos. Además, tiene cuatro altavoces incorporados que ofrecen una experiencia de sonido de muy buena calidad.

Su almacenamiento de 512 GB SSD, la memoria RAM de 8 GB que incorpora y su tamaño de 14” lo convierten en una herramienta práctica, potente y económica que además es muy cómoda de transportar.

En definitiva, consideramos que es el mejor ordenador portátil para trabajar en tareas distintas de manera cómoda y ergonómica.

ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T - Portátil de 14" FullHD (Intel Core i5-10210U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD, Windows 10) Metal Azul Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 14" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core i5-10210u (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 6MB smartcache, 1.60GHz hasta...
  • Memoria RAM de 8GB (8GB en placa) LPDDR3 2133MHz

Apple MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro de Apple es una auténtica delicia de 16 pulgadas, con especificaciones técnicas tan avanzadas que te permitirán llevar a cabo cualquier reto profesional avanzado.

Tiene un precio muy elevado en comparación con el resto de opciones, por lo que se trata de un portátil exclusivo con un diseño innovador exquisito.

Su teclado Magic Keyboard, el trackpad con tecnología Force Touch y el Touch Bar son solo unos de los aspectos sofisticados que aumentan la comodidad y la practicidad de este ordenador portátil en el día a día.

Hoy en oferta
2019 Apple MacBook Pro (de 16 Pulgadas, 16 GB RAM, 512 GB de Almacenamiento) - Gris Espacial
  • Procesador intel core i7 de seis núcleos de novena generación
  • Espectacular pantalla retina de 16 pulgadas con tecnología true tone
  • Touch bar y touch id

Consejos para comprar el mejor ordenador portátil para trabajar

Con tantos diseños, prestaciones técnicas y otras características, saber cuál es el mejor ordenador portátil para trabajar en casa es una tarea complicada. En nuestro listado hemos seleccionado los modelos que consideramos más oportunos por distintos factores.

Aun así, aquí te dejamos unos cuantos criterios que quizá te interesa considerar para obtener más detalles antes de comprar un portátil u otro.

Resumen de lo más importante

  • Un ordenador portátil con un tamaño de entre 14 y 16 pulgadas es lo que más aconsejamos. Cuanto más pequeño sea, será más cómodo de llevar si trabajas en diferentes lugares.
  • Si estás buscando una opción que no llegue a los mil euros, que sea polivalente y tradicional, y si además tienes un teléfono móvil Android, es posible que el mejor ordenador portátil para ti use Windows como sistema operativo. No obstante, si tu prioridad es comprar un portátil con diseño cómodo, elegante y fácil de usar, y además tienes dispositivos de Apple como un iPhone o un Apple Watch, probablemente te interese comprar un Mac.
  • Aunque busques el mejor ordenador portátil económico y no necesites usarlo para fines técnicos muy avanzados, una memoria RAM de 8 GB debería servir de sobras.

Tamaño

¿Estás buscando un ordenador grande o pequeño? Dependiendo del uso que le vayas a dar y de dónde lo utilices, el mejor ordenador portátil para trabajar que más te conviene será de un tamaño u otro.

Los más comunes son de entre 14 y 16 pulgadas para trabajar en una oficina en casa y poder llevarlo a diferentes lugares sin problemas, pero los puedes encontrar más pequeños y más grandes en el mercado.

Por norma general, cuanto más grande sea, más capacidades técnicas puede tener, y disfrutarás de una pantalla más amplia.

Pero si pretendes llevar tu ordenador de un lado para otro y trabajar en distintos lugares constantemente, es probable que prefieras un modelo con dimensiones más reducidas para que su peso no sea un incordio y sea más fácil de transportar.

Si quieres aprovechar al máximo tu ordenador, quizá te interese comprar una base para convertir portátil en sobremesa.

Sistema operativo

En la gran mayoría de los casos encontrarás dos opciones en cuanto sistema operativo en un portátil destinado para trabajar: Windows de Microsoft y macOS de Apple.

Los portátiles con Windows son más tradicionales, pueden ofrecer más opciones de personalización y pueden servir para hacer prácticamente cualquier tipo de trabajo de ordenador. Por otro lado, los de Apple tienen varias características en cuanto diseño, aplicaciones y estabilidad que favorecen la sencillez de su uso y van muy bien para ciertos trabajos de oficina o programación específica para dispositivos de Apple, y su precio suele ser más elevado.

Otro factor que puede resultar decisivo a la hora de elegir el mejor ordenador portátil para trabajar según su sistema operativo es considerando qué tipo de smartphone u otros dispositivos tienes. Por ejemplo, si tienes un dispositivo iOS, tener un Mac en lugar de un Windows te permitirá sincronizar tu portátil con un iPhone, un iPad o un Apple Watch y transferir archivos con gran facilidad. En cambio, si tienes un teléfono que funciona con Android, es probable que te interese más comprar un Windows.

Si quieres saber cuál es el mejor ordenador portátil para trabajar en tu caso, es conveniente que tengas en cuenta el tipo de tareas que quieres realizar y el resto de aspectos que mostramos en esta lista de consejos.

Memoria RAM

Es común encontrar ordenadores portátiles de entre 2 y 16 GB de RAM en el mercado. Lo normal si vas a usar internet a nivel de usuario básico, si el trabajo es más de gestión de documentos y correos electrónicos, y solamente utilizas programas básicos de oficina como el Word, el Excel, Google Docs, etcétera, 4 GB de memoria RAM debería ser suficiente. No obstante, hoy en día hay portátiles a muy buen precio actualmente doblan ese número, lo cual es perfecto en la gran mayoría de los casos.

Por lo tanto, creemos que el mejor odenador portátil para trabajar debería ser de 8 GB de Ram como mínimo.

Capacidad de almacenamiento

Los ordenadores portátiles y de sobremesa actuales tienen que disponer de un sistema de almacenamiento de discos SSD, en lugar de los tradicionales discos duros de HDD. El motivo es principalmente que los discos SSD contribuyen a que el mejor ordenador portátil sea más veloz y funcione con mayor fluidez.

Es común encontrarse con ordenadores cuya capacidad es a partir de 128 GB. Según el uso que le vayas a dar y el tipo de datos que necesites guardar, necesitarás una capacidad más o menos grande. De todas maneras, siempre se puede tratar de aumentar con el tiempo, aunque sea mediante un disco duro externo.

Puertos

A pesar de que no es un aspecto tan relevante en comparación con todas las demás características, consideramos que el mejor ordenador portátil para trabajar debe disponer de algunos puertos USB.

De este modo, tendrás más opciones para conectarlo a otros dispositivos como el móvil, docks, discos duros externos, monitores, etcétera.

Duración de la batería

Un ordenador portátil sirve para tantas cosas y es tan práctico que podemos perder la noción del tiempo mientras lo usamos. En el caso de que siempre lo usemos en el mismo lugar, por ejemplo en una oficina en casa, y esté conectado a la corriente, no hay problema.

Si quieres comprar el mejor ordenador portátil para trabajar en otras estancias del hogar o fuera de la vivienda, es aconsejable que te dure unas 8 horas sin estar conectado a la luz.

Un buen consejo a la hora de determinar cuánto dura la batería de un ordenador específico es que te guíes por las opiniones de personas que ya lo han comprado, ya sea en página especializadas o en el apartado de reseñas de Amazon, porque hay veces que el tiempo oficial no corresponde con la realidad, sobre todo después de que hayan pasado algunos años de uso.

Pantalla táctil

Hoy en día es posible encontrar modelos con pantalla táctil, así como ordenadores portátiles que también son una tablet. Ofrecen flexibilidad y pueden llegar a ser interesantes según el tipo de trabajo que realices.

No obstante, si el teclado y el trackpad o el ratón son una de las partes fundamentales de tu trabajo, es probable este tipo no sea el mejor ordenador portátil para trabajar en tu caso, y que prefieras tener un ordenador portátil corriente sin pantalla táctil, ya que pueden ser más estables, robustos y duraderos en cuanto a batería.

Precio

¿Qué rango de precios estás buscando? Hay algo que debes tener claro: el hecho de que un modelo sea más caro que otro no significa que sea el mejor ordenador portátil para ti.

Hay un gran rango de precios, por lo que debes ser realista y valorar qué opción te conviene más. No te dejes llevar por los precios más bajas ni por los más altos, busca entre la escala de grises y sigue las recomendaciones que indicamos aquí para comprar el mejor ordenador portátil para trabajar acorde a tus necesidades y su relación entre calidad y precio.

Para ayudarte a tomar la decisión de compra más adecuada de manera rápida, hemos recopilado las ofertas que consideramos más convenientes hoy en día al principio de esta página.

Opiniones

Algo que te ayudará todavía más a aclarar tus dudas y descubrir si el modelo que te gusta es realmente el mejor ordenador portátil para trabajar, es comprobar las valoraciones y las reseñas de personas que ya lo han comprado.

Puedes hacer clic en cualquiera de las ofertas que mostramos en nuestra selección para ver los detalles en su página de Amazon.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados