Saltar al contenido

Escritorios de pie ajustables

Los escritorios de pie ajustables han llegado para quedarse. Cuida tu figura mientras trabajas de pie y despídete de una vida sedentaria con un mueble de este tipo. Aquí verás las ofertas con los diseños más prácticos del momento y consejos de compra.

Tipos de escritorios de pie ajustables

Estos son los distintos modelos de escritorio regulable en altura que puedes encontrar en nuestra selección:

Marco de escritorio de pie ajustable eléctrico

Se trata de una estructura robusta de mesa ergonómica que te permite regular la altura. Los escritorios de pie ajustables de este tipo suelen soportar bastante peso para que puedas poner el material de trabajo que necesitas sin ninguna complicación.

Puede incluir un sistema de prevención de choques automático para evitar que el escritorio de pie se golpee con otros elementos de la habitación mientras se regula su tamaño. Gracias a esto, puedes evitar daños y mantener los muebles de tu casa en perfectas condiciones.

Se montan y configuran de manera sencilla para poder empezar a usarse de manera rápida y cómoda. Algunos modelos son programables para agilizar los cambios de altura.

Elevador ajustable para ordenador

Es un complemento que se suele poner encima de una mesa de escritorio común. Sirve para elevar el ordenador y ajustarlo de manera precisa para trabajar de pie y mejorar la ergonomía.

En el mercado existen diferentes tipos para regular la altura: los que se elevan con una estructura en forma de Z o de X. Algunos incluyen una bandeja para teclado. Pueden servir para usar un ordenador portátil o tablet de manera más ergonómica, como si fuese un ordenador de sobremesa, si se regula la altura adecuadamente.

A diferencia de una mesa de pie, se trata de una base que no se eleva desde el suelo, sino que se trata de un soporte grande y resistente que se suele poner encima de una mesa. Son escritorios de pie ajustables, pero no tienen por qué usarse exclusivamente para trabajar levantado. También se pueden colocar en un sofá o en la cama, ya que son más fáciles de llevar de un sitio a otro.

Puedes ver otras opciones similares en nuestro artículo sobre bases para convertir un portátil en sobremesa o en nuestra selección de mesas de escritorio.

Ventajas de tener escritorios de pie ajustables

Estos son los motivos principales por los que tener una mesa para trabajar de pie es tendencia hoy en día:

  • Mente sana in corpore sano. Cada vez usamos más el ordenador, por lo que estamos más rato sentados. Pero los escritorios de pie ajustables nos permiten usar el pc levantados. De este modo, podemos mantener la mente y cuerpo en mejor forma. El European Journal of Preventive Cardiology hizo este estudio en el año 2018 donde concluyó que estar de pie podría ayudar a prevenir una vida sedentaria a largo plazo.
  • Son cómodos y prácticos. Te permiten poner el ordenador a la altura más adecuada para ti, lo cual favorece el confort y la ergonomía. El montaje es sencillo en el caso de los marcos de escritorios ajustables.
  • Decoran el ambiente. Son escritorios largos que se pueden poner en un dormitorio, en el salón o en cualquier otro lugar de la casa para potenciar la decoración y el estilo de la estancia porque existen varios diseños.
  • Cada vez se usan más. El teletrabajo y el estudio en casa cada vez se llevan más. Los avances tecnológicos nos permiten aprovechar al máximo el tiempo en casa. Tener una mesa para trabajar de pie con la altura adecuada te permite adaptar tu estilo de vida diario al mundo profesional y académico de una manera más fluida y natural.

Consejos de compra

Existen diseños distintos de escritorios de pie ajustables. Tener una oficina en casa ergonómica es más importante día tras día, por lo que comprar escritorios de este tipo es clave. Para elegir el modelo más adecuado, es conveniente que sigas las siguientes pautas.

En primer lugar, debes considerar el tamaño. Los escritorios de pie ajustables suelen ser amplios. ¿Cuánto espacio tienes disponible en el lugar donde quieres ponerlo? ¿El escritorio que te gusta encaja bien ese sitio? Asegúrate de que las medidas son las adecuadas.

Si ya tienes un escritorio que te funciona bien, puedes optar por el soporte de ordenador con altura ajustable en lugar de un escritorio de pie.

Otra característica importante es el estilo del mueble. Los escritorios son unos de los elementos principales en cualquier habitación, especialmente en una estancia dedicada al trabajo y al estudio. Si quieres potenciar la armonía de la decoración, deberías elegir un diseño acorde al resto de elementos. Tener eso en cuenta te permitirá quedarte con una oferta u otra.

Si te gusta cualquiera de las ofertas de escritorio regulable en altura que mostramos aquí, puedes hacer clic en ella para ver los detalles, las opiniones y las valoraciones en su página de Amazon. Allí también podrás realizar tu compra de manera sencilla y segura.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de escritorios de pie ajustables existen?

Hay varios modelos de escritorios regulable en altura: puedes encontrar estructuras de mesas de pie eléctricas y soportes elevables para ordenador que se ponen encima de un escritorio o mesa común.

¿Qué beneficios tiene comprar una mesa de escritorio elevable?

Son ergonómicas, cómodas y prácticas. Te ayudan a cuidar la forma durante largos períodos de trabajo y a evitar una vida sedentaria. Cada vez se usan más y pueden mejorar la decoración de la estancia.

¿Cuál es el mejor escritorio regulable en altura?

Depende de lo que necesites. Si ya tienes un buen escritorio, quizá solo necesites un base elevable ajustable para el ordenador. También hay otra opción más completa, programable y robusta como las estructuras de escritorio de pie ajustables eléctricas. Aquí te mostramos tres ofertas de mesas ergonómicas interesantes para trabajar de pie.

¿Qué precio tienen los escritorios de pie ajustables?

Hay diferentes tipos de escritorios de pie ajustables, por lo que existen precios distintos. Por lo general, puedes encontrar modelos de buena calidad de entre 150 y 500 euros.

¿Dónde comprar escritorios de pie?

En esta página mostramos los 3 modelos de mesas para trabajar de pie con altura regulable que más recomendamos.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados