Saltar al contenido

Chroma Key

Si quieres mostrar un fondo original para tus videos y fotos, comprar croma de pantalla verde te puede ser muy útil. Aquí listamos las ofertas de chroma key que más recomendamos para una casa u oficina y consejos para elegir la mejor opción.

Comparativa de chroma key

PLEGABLE
Elgato Green Screen - fondo chromakey plegable, tejido antiarrugas y montaje ultrarrápido, para eliminar el fondo en streaming, videoconferencia, en Instagram, TikTok, Zoom, Teams, OBS
Elgato Green Screen Panel Chromakey Plegable
Incluye iluminación
Tamaño del fondo
1,48 x 1,8 m
Lo mejor
Plegable, minimalista y práctico. Es el chroma key verde más fácil de montar y recoger. Pesa poco (9,3 kg)
Precio
163,14 EUR
PLEGABLE
Elgato Green Screen - fondo chromakey plegable, tejido antiarrugas y montaje ultrarrápido, para eliminar el fondo en streaming, videoconferencia, en Instagram, TikTok, Zoom, Teams, OBS
Elgato Green Screen Panel Chromakey Plegable
Incluye iluminación
Tamaño del fondo
1,48 x 1,8 m
Lo mejor
Plegable, minimalista y práctico. Es el chroma key verde más fácil de montar y recoger. Pesa poco (9,3 kg)
Precio
163,14 EUR

Los 3 mejores chroma key para casa

Elgato Green Screen Panel Chromakey Plegable

Elgato Green Screen es un panel especialmente diseñado para usarse como chroma key que te proporcionará una experiencia totalmente inmersiva.

Además, es muy portátil y fácil de manejar, ya que casi no ocupa espacio. Es ideal incluso si el lugar en el que tienes pensado utilizarlo tiene unas dimensiones muy limitadas.

El precio económico de este producto es uno de sus puntos más fuertes, especialmente si se compara con otros paneles similares.

Este chroma key cuenta con una facilidad de movilidad muy grande debido a su tamaño y capacidad de plegado.

Cuando este croma Elgato Green Screen Panel Chromakey Plegable (ver en Amazon) está plegado ocupa muy poco espacio, esto hace que puedas guardarlo en cualquier lugar que lo necesites. Está fabricando con un material que evita las arrugas, por lo que siempre se mantendrá en un perfecto estado. Todos estos beneficios lo convierten en uno de los chromakey más versátiles del mercado.

No está diseñado para funcionar de forma horizontal, así que, si es lo que buscas, deberías elegir otro tipo de chromakey. El ancho del chromakey es de unos 148 cm, y esto puede quedarse corto en ciertos usos avanzados o profesionales si se quiere abarcar mucho espacio. Sin embargo, es suficiente para la mayoría de casos.

Elgato Green Screen Chroma key en Amazon

ESDDI Kit de iluminación Profesional con Softbox y Paraguas

No products found.

Este es un kit de iluminación bastante completo, ideal para quienes desean montar su propio estudio de fotografía o grabación casero.

Incluye todos los elementos necesarios para poder tomar fotografías perfectas y profesionales.

Este kit incluye dos reflectores de cajas de luz y dos de paraguas, con trípode con una movilidad de hasta 180 grados. Esto te proporcionará un mejor control de la iluminación.

Además, incluye tres fondos de color (verde, negro y blanco). Con esto podrás tomar una gran variedad de fotografías profesionales. Es plegable, por lo que facilita mucho que sea sencillo de guardar y de llevar de un lugar a otro.

Otro de los aspectos del ESDDI Kit de iluminación Profesional con Softbox y Paraguas (ver en Amazon) que más destaca es sin lugar a duda su precio. Este kit no es solo asequible para fotógrafos amateurs, sino también para aquellos que quieren iniciarse en la fotografía de forma profesional y no cuentan con el presupuesto necesario para equipos profesionales.

Amzdeal 3 × 2m Soporte de Fondo, con 3 Fondos Fotográficos

No products found.

Este kit de soporte de fondo con fondos para fotografía incluidos es uno de los más populares y económicos para aquellas personas aficionadas a la fotografía y a la grabación de vídeos.

Incluye un soporte para fondos y un total de 3 fondos para que puedas tomar fotografías increíbles.

Entre los fondos que incluye encontrarás los colores blanco, verde y negro. Eso te permitirá disfrutar de una mayor versatilidad a la hora de hacer fotografías o grabar imágenes.

Los fondos incluidos en el kit son lavables tanto a máquina como a mano, y su material evita que se arruguen con mucha facilidad, por lo que podrás despreocuparte más de su cuidado.

Cabe destacar, además, que el Amzdeal 3 × 2m Soporte de Fondo, con 3 Fondos Fotográficos (ver en Amazon) cuenta con un poste telescópico ajustable de 2 metros de altura que te permitirá configurarlo a la altura que necesites.

Beneficios de comprar croma

Cada vez hay más personas que deciden comprar croma debido a que la creación de vídeos en casa está y las reuniones en vivo por internet están en auge.

El teletrabajo y la educación online están muy presentes en nuestras vidas. Y eso requiere que tengamos que tengamos que adaptar un espacio de la casa o de una pequeña oficina a las características necesarias y utilizar las herramientas adecuadas.

En este sentido, tener un chroma key ofrece varios beneficios si se quiere llevar la creación de vídeos al siguiente nivel. Estas son las ventajas más fundamentales:

Graba vídeos profesionales

¿Necesitas mejorar el fondo en tus grabaciones y producir vídeos con mayor calidad? Comprar croma y usarlo con la iluminación y el montaje apropiados puede ayudarte a conseguirlo.

Crea presentaciones más efectivas

Crear videos con una pantalla verde de fondo te permite usar fondos originales y creativos para producir presentaciones más dinámicas. Podrás comunicar más cosas en menos tiempo.

Por ejemplo, puedes usarlo para hacer anuncios publicitarios, demostraciones de cómo se usan aplicaciones o productos digitales, enseñanza, producción de historias creativas, etcétera.

Muestra fondos originales en tus fotos

Un chroma key no solo se usa para vídeos o presentaciones online en vivo, también se puede usar para hacer fotos con un fondo más creativo, animado y/o profesional.

Tipos de chroma key

Comprar croma

Chroma key casero

Es una opción si quieres comprar croma barato porque solo necesitas tener una pantalla o tela verde y colocarla de manera adecuada.

El problema es que en ocasiones no se tienen los accesorios necesarios ni la iluminación apropiada en casa como para que la imagen se vea de manera clara y definida.

Chroma key plegable

Si quieres comprar croma económico que sea cómodo de quitar, poner y llevar a cualquier parte, un chroma key plegable es una alternativa recomendable.

Aun así, debes de asegurarte de que dispones de los medios necesarios para su instalación, ya sea en el techo, en la pared o con alguna estructura que permita colgar la tela verde.

Otro aspecto que tienes que considerar es que, al comprar una tela verde de chroma de este tipo y doblarla cada dos por tres, se pueden quedar arrugas. Eso podría afectar a la calidad de la imagen durante las grabaciones si no se prepara adecuadamente antes de su uso.

Kit de chroma key con iluminación

Actualmente hay ofertas en forma de kits para comprar croma que incluyen la tela verde, trípodes para montar la estructura, lámparas y/o paraguas reflectores para conseguir una luz más clara y agradable.

Si bien su precio es más elevado que si optas solamente por una tela de chroma key, es aconsejable elegir un pack de este tipo si la intención es montar un espacio dedicado a la grabación de video profesional en una pequeña oficina y/o en casa.

Chroma key para estudio profesional

En los rodajes de películas, programas y series de cine o televisión, en escenas grabadas «detrás de las cámaras» se muestra que las paredes, el suelo y el techo son completamente verdes. Bueno, ese es el tipo de croma al que me refiero en este apartado.

No es una simple tela de tamaño medio para cualquier espacio pequeño, no. Y si te interesa comprar croma de este tipo, deberías buscar en alguna tienda especializada en ello. En nuestra selección solo listamos chroma key pensados para usarse en una vivienda o una oficina pequeña.

Recomendaciones para usar un chroma key

Para poder disfrutar de esta técnica audiovisual y sacarle el máximo rendimiento, es preciso que su instalación se haga adecuadamente. Después de comprar croma, te animamos a seguir estos consejos cuando vayas a utilizarlo:

  • Comprueba si la tela verde está bien sujeta y no tiene arrugas. Es imprescindible que la estructura y el montaje sean bien estables y que la tela esté lisa y en buenas condiciones para conseguir una calidad de imagen óptima.
  • Usa una buena iluminación. Es probable que quieras poner, como mínimo, una lámpara a cada lado. Eso te ayudará a obtener las características de luz necesarias para que se te muestre de manera clara.
  • No uses ropa u objetos que tengan el mismo color que la tela. ¿Tienes intención de llevar alguna prenda de color verde? A veces es necesario mostrar accesorios verdes en las grabaciones porque el video lo requiere, por temas de marca, por decoración o simplemente porque nos gusta. Pero entonces, a la hora de usar un chroma key verde no se muestra en la grabación. Si ese es el caso, puedes comprar croma de color azul..
  • Mantén una mínima distancia entre tu cuerpo y el croma. Otro consejo es que te alejes un poco de la tela mientras te grabes. De lo contrario, es probable que no se distinga la separación entre tu cuerpo y la tela, y entonces el resultado no sea bueno porque habrá zonas de tu imagen que se mezclarán con el fondo.

Al principio puede ser complicado prepararlo todo y configurar cada accesorio correctamente hasta que se consigue el resultado deseado en las grabaciones con un chroma key. Si sigues las pautas anteriores es probable que el proceso te sea más sencillo.

Consejos para comprar croma

Considera si necesitas un kit

Tener una buena iluminación es crucial, así como una estructura que te permita colgar la tela sin problemas. Si consideras que el lugar donde vas a grabar no tiene una buena luz, puedes plantearte comprar croma con un kit de lámparas y/o trípodes.

Es posible que también te interese ver nuestra selección de cámaras USB para el ordenador o de lámparas de escritorio.

Mide el espacio que tienes en la habitación

Tanto si te estás planteando comprar croma barato como un buen kit profesional con luces y estructura, deberías comprobar el tamaño que tienes disponible para ponerlo. Así sabrás si las medidas de las ofertas de chroma key que más te gustan encajan bien en ese lugar.

Mira las opiniones de los clientes

Puedes ver los detalles del producto que te gusta haciendo clic en las ofertas que hemos listado en esta página web, así llegarás a su página respectiva en la web de Amazon. Allí también podrás comprobar si tiene valoraciones y reseñas de usuarios que ya lo han comprado.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un croma?

El croma o chroma key es un efecto audiovisual en el que una zona con un determinado color, normalmente verde o azul, de una imagen digital o de un vídeo se sustituye por otra imagen. Se consigue mediante el uso de un fondo de color verde o azul durante la grabación de un vídeo o al hacer una fotografía.

¿Para qué sirve comprar una pantalla verde de croma?

Se usa en multitudes de grabaciones de vídeo para poner un fondo original, profesional y/o animado. Sirve para añadir dinamismo, mejorar la calidad de imagen en las presentaciones, ofrecer una experiencia de enseñanza online más moderna, mostrar efectos especiales en películas y cambiar fondos en fotografías, entre otras cosas.

¿Qué tipos de croma hay?

Hay varios modelos y opciones para hacer esta técnica audiovisual. Puedes conseguirlo con un croma casero, un croma plegable, un kit de croma con iluminación y/o estructura de montaje, o incluso con opciones más avanzadas en estudios profesionales. Nosotros te aconsejamos comprar un chroma key barato de nuestra selección.

¿Cómo hacer un croma casero?

Necesitas una pantalla verde o azul y usarla como fondo durante la grabación de video. Normalmente se usa una tela verde o azul. En esta web mostramos ofertas para que puedas comprar tela verde chroma de calidad a buen precio.

¿Cuál es el precio de un chroma key?

Puedes encontrar buenos modelos de entre 20 y 100 euros aproximadamente, según las características que necesites. Aquí mostramos 9 opciones recomendadas para comprar croma online.

Chroma keys baratos: Top 9

Comprar croma no siempre tiene por qué ser una gran inversión, también hay varias alternativas económicas, sobre todo si se le quiere dar un uso más casero para hacer vídeos o fotos. Estos son los mejores chroma keys baratos y buenos que más se llevan en la actualidad.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados