Saltar al contenido

Cámaras para ordenador

Las cámaras para ordenador van muy bien para grabar videos, chatear con imagen y audio, hacer fotos, retransmitir en directo y tener reuniones profesionales online. Aquí mostramos las mejores webcam por su relación entre calidad y precio e información para que aciertes con tu compra.

Estas son nuestras tres opciones favoritas:

Logitech C270 Webcam HD, 720p/30fps, Video-Llamadaso HD Amplio Campo Visual, Corrección de Iluminación, Micrófono Reductor de Ruido, PC/Mac/Portátil/Macbook/Tablet
  • Videoconferencias HD Simplemente Buenas: Webcam HD para prácticamente cualquier cliente de...
  • Videoconferencias HD 720p en Pantalla Panorámica: Webcam para videoconferencias y grabaciones de...
  • Nítidas Fotos de 3 MP: Disfruta de flexibilidad, rendimiento y fluidez
Hoy en oferta
Logitech StreamCam, Cámara Web con USB-C para Streaming de vídeo y creación de Contenido, Vídeo vertical Full HD 1080p a 60 fps, Versatilidad de montaje, para YouTube, Gaming Twitch, PC/Mac,...
  • Logitech capture: este software de grabación y streaming de vídeo hace más fácil e intuitiva la...
  • Full hd 1080a 60 fps: tú y tu público disfrutaréis de una experiencia de streaming fluida y de...
  • Enfoque automático y exposición inteligentes: concéntrate en compartir lo que te gusta y deja que...
Logitech PTZ Pro Camera
  • Ángulo de inclinación: 0 - 130°
  • Velocidad máxima de cuadro: 30 pps
  • Modelo con cables incluidos

Las webcam baratas más populares

Si buscas alternativas a las tres cámaras de ordenador, puedes echarle un vistazo a los siguientes 9 modelos que más se llevan hoy en día:

¿Qué es una webcam?

Las cámaras para ordenador, también conocidas como cámara web o webcam, son tan comunes en la actualidad que muchos ordenadores de sobremesa y portátiles la incluyen por defecto en su estructura.

No obstante, existe una enorme variedad de cámaras para ordenador con mayor resolución que se pueden comprar por separado.

Se trata de un accesorio que se conecta al pc, normalmente por USB para grabar video, hacer fotos o hacer presentaciones online en directo.

Tipos de cámaras para ordenador

Existen diferentes modelos de webcam. Estos son los principales:

Webcam para hacer videollamadas, fotos y grabar videos

Son las más comunes y, por lo general, tienen un precio más económico. Son cámaras usb para pc cuya calidad suele ser bastante más buena que las cámaras que vienen incluidas en un ordenador portátil o de sobremesa corriente.

Si grabas videos de manera puntual, tienes reuniones de trabajo o sociales online, o si haces videoconferencias de vez en cuando, este tipo de cámaras para ordenador son una opción recomendada.

Webcam para streaming

Están pensadas para un uso intenso. Si tu intención es hacer vídeos en directo por internet que duren mucho tiempo, este es el modelo de webcam que necesitas.

Se trata de webcams para gaming, entretenimiento, educación o para cualquier otro fin profesional que requiera una calidad alta, clara y duradera. Su precio suele ser más elevado que el resto de cámaras para ordenador.

Cámara para ordenador inalámbrica

Normalmente se conectan mediante tecnología Wi-Fi, pero son cámaras de videovigilancia en la gran mayoría de los casos.

Características de las webcam y usos

Los beneficios de usar cámaras para ordenador son diversos.

Se utilizan cada vez más debido al auge del teletrabajo, de los videojuegos online, de las videoconferencias, de las relaciones por internet y de la enseñanza por internet.

Sirven hacerse fotos o grabarse en video, y para comunicarse con otras personas en directo cuando se activa y configura adecuadamente con una conexión a internet.

Entre otras cosas, te permiten hacer lo siguiente:

  • Muéstrate tal y como eres. Chatear con cámara y micrófono es una práctica cada vez en más habitual en el día a día. Las cámaras para ordenador que recomendamos te permiten grabar videos y hacer fotos de una calidad muy buena. La mayoría de modelos de webcam también graba un audio limpio para que puedas comunicarte con fluidez y claridad.
  • Disfruta de un universo de posibilidades en tu mano. Reuniones de trabajo, conversaciones con amigos que se encuentran en cualquier otro lugar, proyectos personales, enseñar y aprender, etcétera. Las cámaras para ordenador multiplican las oportunidades, especialmente si se tiene una conexión a internet. El uso de fotos y vídeos es muy común en la vida diaria actualmente, y todo apunta a que seguirá creciendo.
  • Edita tus fotos y grabaciones rápidamente. Una de las características clave de las cámaras para ordenador es que se suelen conectar por usb. De este modo, podrás tener tus fotos y videos en el ordenador de manera rápida y sencilla.
  • Llévalas a cualquier lugar. La mayoría de cámaras para ordenador son una webcam portátil. Su tamaño pequeño permite que se puedan mover de un lugar a otro y usarse en ordenadores distintos de manera sencilla. De este modo, un día puedes grabarte en una habitación con un ordenador de sobremesa por ejemplo, y otro día puedes llevártela de vacaciones para usarla con un portátil. Algunos modelos incluso caben en el bolsillo.
  • Abarca más rango de visión. A diferencia de las cámaras que tienen lentes incorporadas, las cámaras para ordenador abarcan un campo de visión mayor. Esto es importante si necesitas mostrar un fondo más amplio en caso de que grabes videos con frecuencia en un ambiente adecuado, por temas de trabajo, de enseñanza o aprendizaje, o si quieres hacer ejercicio físico en vídeo.
  • Controla el foco. Las webcam modernas suelen disponer de enfoque automático para mostrar con más claridad lo más importante y dar menos énfasis al resto de la imagen.

Consejos para comprar cámaras para ordenador

Piensa en el uso que le vas a dar

Si tu objetivo es usarlas para grabarte en vídeo o tener reuniones esporádicas online puntuales, puedes optar por un modelo con un precio más económico.

Pero si necesitas comunicarte en un entorno laboral o si expresarte en directo por internet durante horas y horas, es conveniente que te decantes por un modelo más profesional que incluya un buen micrófono. Si el audio es un aspecto importante para ti, quizá te interese ver nuestra selección de micrófonos USB.

Comprueba la resolución de imagen

Para que se te vea bien en videos comunes, la webcam debe tener una resolución de un mínimo de 720p. De lo contrario, es probable que el vídeo se muestre pixelado.

En casos en los que necesites usarla para fines profesionales, es aconsejable decantarse por una cámara de ordenador de 1080p o más.

Elige un estilo apropiado

Hay una gran cantidad de diseños distintos para webcam. Algunas tienen una forma redonda, otras son más amplias y otras cuadradas. También las hay de distintos colores.

De este modo, puedes elegir la cámara para ordenador que más se adapte a tus preferencias y que combine mejor con tu pc.

Es posible que quieras combinarla con una lámpara de escritorio para obtener una iluminación óptima o una pantalla verde de chroma key para mostrar fondos de pantalla originales.

Revisa las opiniones

Puedes ver las valoraciones, los detalles y las reseñas las ofertas que mostramos en esta página haciendo clic en ellas. Te enlazaremos con su página correspondiente en Amazon, donde podrás ver la descripción completa y comprar online tu nueva cámara de ordenador.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de cámaras para ordenador existen?

Los modelos de webcam más comunes son los que se usan para grabar video, sacar fotos o hacer videollamadas online. También hay webcam para streaming, que se usan mas para fines educativos, profesionales o relacionados con los videojuegos, y webcam inalámbricas de vigilancia.

¿Para qué sirve comprar una webcam?

Las cámaras para ordenador son cada vez más comunes en el día a día. Te permiten mostrarte y comunicarte por video y audio con más claridad, tener reuniones de trabajo por internet, hacer presentaciones de vídeo en vivo y chatear a distancia con más naturalidad. Son webcams portátiles que se pueden usar en distintos dispositivos y suelen ofrecer más ventajas que las que vienen incluidas en un ordenador.

¿Cuánto vale una webcam?

Existen diferentes tipos de cámaras para ordenador, y por lo tanto los importes son variados. En el mercado puedes encontrar webcams con un precio desde 20 euros hasta más de 3.000 euros. En esta página te mostramos las 3 ofertas que más nos convencen hoy en día.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados