Saltar al contenido

Cajoneras de oficina

Las cajoneras de oficina baratas que verás a continuación te ayudarán a optimizar el espacio de tu lugar de trabajo y a tener el material profesional bien organizado. Son las ofertas que más recomendamos por su gran relación entre calidad y precio.

Tipos de cajoneras de oficina

En el listado anterior puedes encontrar modelos diferentes para que puedas elegir la cajonera de oficina barata que mejor encaje con tus necesidades:

Cajoneras metálicas para oficina

Son muebles archivadores de metal que añaden un toque decorativo más profesional que el resto. Suelen incluir cierre con llaves para aumentar la protección de lo que se guarda en ellas.

Cajoneras de madera para oficina

Es un tipo de cajonera de oficina barata que se lleva mucho en los hogares porque existen diseños variados y se adaptan muy bien a cualquier estilo. Pueden aportar un aire rústico, sencillo y creativo.

Cajoneras de plástico para oficina

Su precio es más económico que las que son de otro material, pero también ofrecen menos capacidad de almacenamiento y protección. Su diseño también es más básico. Los cajones de una cajonera de oficina barata son transparentes en muchas ocasiones, pero se pueden encontrar en distintos colores.

Cajoneras de oficina con ruedas

La opción más aconsejable si necesitas mover este tipo de mobiliario de un lado a otro cada dos por tres. Las cajoneras con ruedas se transportan de una manera muy cómoda.

Cajoneras de oficina con llave

Si una de tus prioridades es proteger documentos, papeles, informes o cualquier otro objeto de manera más segura, es conveniente que te decantes por una cajonera con cerradura. En la selección que mostramos en la parte superior de esta web puedes encontrar varias ofertas de este tipo.

Características de las cajoneras de oficina

Las cajoneras de oficina se distinguen por ser un mueble separado varios cajones que nos ayudan a guardar documentos de trabajo, estudio y otras cosas importantes.

Estos son los beneficios principales que las caracterizan:

Son más pequeñas que otros muebles archivadores

Ocupan menos espacio, lo cual las convierte en una opción más económica e ideal para tener en una oficina en casa. Se pueden transportar de un lado a otro con mucha facilidad, especialmente en el caso de las cajoneras de oficina con ruedas.

Otro plus de las que tienen un tamaño reducido es que se pueden usar como cajoneras para muebles de oficina debajo, poniéndolas debajo de una mesa de escritorio, por ejemplo.

Mantienen el material de trabajo organizado

Saber en todo momento dónde están las cosas importantes, aunque no las usemos nunca, es crucial en una casa. Pero es todavía más relevante si se trata de documentos y accesorios por temas laborales.

Muchas cajoneras de oficina contienen más de un cajón para que puedas archivar distintos elementos de manera más ordenada. Cuando se trata de asuntos profesionales, encontrar lo necesario de manera rápida puede ser decisivo en ciertas ocasiones. Además, nos ayuda a ser más eficientes y a tener la mente despejada.

Refuerzan la seguridad del material profesional

Tener el material de oficina, documentos de trabajo y accesorios profesionales recogidos en un solo lugar te ayudará a protegerlos y a evitar accidentes. Especialmente si usas cajoneras con llave, ya que podrás asegurarte de que solo tú tienes acceso a lo que te interesa.

Las cajoneras con cerradura nos dan más confianza a la hora de guardar agendas, libretas, papeles, informes, carpetas, libros, facturas, contratos, etcétera.

Ayudan a mantener el lugar de trabajo limpio

Otro aspecto útil de estos muebles económicos es que nos ayudan a despejar el ambiente y a limpiar la habitación con mayor facilidad. Si, por ejemplo, quieres quitar el polvo del escritorio, pero tienes papeles esparcidos en él, no será tan fácil como si los tuvieras recogidos en cajones archivadores.

Además, las cajoneras de oficina económicas en sí son muy fáciles de limpiar gracias a la forma rectangular que suelen tener, y apenas requieren mantenimiento.

Consejos para comprar cajoneras de oficina baratas online

Si tienes dudas sobre si comprar una cajonera u otra, no te preocupes, es normal. La enorme cantidad de diseños disponibles en el mercado y la variedad de prestaciones que incluyen distintas ofertas puede dificultar nuestra elección.

No obstante, tener las siguientes consideraciones bien claras te puede servir para despedirte de la incertidumbre:

  • Piensa en la cantidad de cosas que quieres guardar. Así sabrás de una manera más específica cuántos cajones necesitas y podrás elegir un tamaño u otro con mayor precisión. Si además mides el espacio disponible en tu habitación y compruebas las medidas de tus cajoneras favoritas, podrás elegir la más apropiada para ti de un modo más sencillo.
  • Ten en cuenta el uso real que le quieres dar. ¿Buscas cajoneras de oficina solo para guardar cosas? ¿O crees que las vas a utilizar también de soporte o como mesita auxiliar? Quizá te interese poder moverla de un lado a otro en ciertas ocasiones, por lo que te interesaría elegir cajoneras de oficina con ruedas. O, en caso de una de tus prioridades sea proteger tu material de trabajo, es mejor que compres una cajonera con llave.
  • Elige un diseño que combine con el resto de muebles. ¿De qué color es tu mesa de escritorio y el resto de elementos de la habitación? Si quieres mejorar la armonía en tu oficina en casa, es conveniente que compres una cajonera con un estilo que encaje con la decoración del ambiente.
  • No te pierdas las opiniones. Varios productos de este tipo tienen valoraciones de personas que ya los han comprado. Puedes comprobarlo haciendo clic en las ofertas que más te gustan de nuestro listado. Llegarás a la página de la cajonera en Amazon, y allí verás toda la descripción y las opciones para tramitar la compra.

Para complementar este tipo de muebles, quizá te interese echar un vistazo a nuestro recopilatorio de armarios de oficina o a nuestro artículo sobre mesas de escritorio.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de cajoneras hay?

Existen varios modelos de cajoneras para oficina: de metal, de madera, de plástico, con cerradura y/o con ruedas. En esta web encontrarás ofertas con diseños distintos.

¿Por qué comprar cajoneras de oficina?

Su tamaño es más reducido que un armario u otro tipo de muebles archivadores, por lo que son más prácticas para usarse como soporte y/o para decorar la estancia. Son ideales para habitaciones pequeñas. Además, ayudan a mantener el espacio limpio y a organizar y proteger el material de trabajo.

¿Qué precio tienen las cajoneras para despacho?

Las cajoneras pueden valer entre 20 y 300 euros por lo general, según sus características. Aquí verás ofertas de buena calidad con precios recomendados.

¿Dónde comprar cajoneras de oficina baratas?

En esta página hemos seleccionado ofertas recomendadas que se pueden comprar online. Existen varios establecimientos físicos donde puedes ver varios modelos de este tipo de muebles, pero por internet puedes ver más diseños de cajoneras y compararlos de un modo más rápido. Esto te permite elegir con más precisión tu cajonera de oficina barata ideal.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados