Saltar al contenido

Base para Convertir Portátil en Sobremesa

Aprovecha al máximo tu ordenador portátil y mejora la ergonomía de tu oficina en casa con una buena base para convertir portátil en sobremesa. Aquí vamos a mostrarte las opciones que nos resultan más interesantes e información para ayudarte a comprar la oferta ideal.

Tipos de base para convertir portátil en sobremesa

Existen varias formas para colocar un ordenador portátil a la altura adecuada para optimizar la comodidad y la naturalidad de la postura.

Puedes usar una caja que tengas por casa, libros y cualquier otro elemento como un apaño. Pero si quieres algo realmente útil que te sirva por mucho tiempo y que puedas usar en distintos lugares, ya sea en una oficina en casa o en un espacio de coworking, puedes optar por un soporte elevable en forma de Z o en forma de X para reforzar la estabilidad.

Una buena base para convertir portátil en sobremesa te permitirá utilizar el ordenador durante muchas horas de manera ergonómica, especialmente si es ajustable.

Los soportes regulables más avanzados pueden incluir una bandeja para que puedas poner un teclado y/o un ratón a una altura adecuada.

Una alternativa a este tipo de accesorios son los escritorios de pie ajustables, los cuales son una mesa fija más grande que sube y baja con un mecanismo automático programable.

Ventajas de comprar una base para convertir portátil en sobremesa

Lo mejor de un ordenador portátil es que puedes llevarlo cómodamente a cualquier lugar. No nos engañemos, trabajar en nuestra propia oficina en casa está genial, pero de vez en cuando tenemos que salir con el portátil, ya sea porque tenemos reuniones con clientes o compañeros de trabajo, o porque nos apetece tomar el aire o un café.

Pero volver a casa después de estar todo el día fuera y seguir usando el mismo ordenador puede ser un gran inconveniente si nos acostumbramos a adoptar malas posturas.

No obstante, tener una base para convertir portátil en sobremesa ofrece varias ventajas:

Favorecen la productividad

Si usas tu ordenador durante muchas horas, un soporte de este tipo te aportará comodidad para que adoptes una postura más ergonómica y natural. Eso hará que no te fatigues tan rápido.

Además, al tratarse de un objeto más pequeño que una mesa de escritorio común, podrás llevar tu base para convertir portátil en sobremesa a diferentes lugares si lo necesitas.

Por ejemplo, podrás usarlo en una habitación durante la mañana y en el salón por la tarde, o llevarlo contigo a un espacio de coworking.

Algunos soportes permiten regular la altura

A diferencia de un soporte casero fijo que puedas hacer con libros, cajas o cualquier otro elemento aleatorio que encuentres, varias de las bases que mostramos en nuestra selección está diseñadas para ajustar la altura según tus necesidades en cada momento.

De este modo, no tienes por qué usar tu ordenador siempre sobre una mesa. Puedes intentar usar tu base para convertir portátil en sobremesa en un sofá o en la cama.

Podrás usar el ordenador de pie o sentado

En la sociedad actual los ordenadores cada vez se usan más. Mantener buenos hábitos es crucial, y las oficinas deben ser ergonómicas para prevenir accidentes y aumentar el bienestar en el ambiente profesional.

Es por eso que alternar el trabajo de pie y sentado es una tendencia. Y un soporte para el ordenador de este tipo te permitirá hacerlo con gran facilidad y estabilidad.

Hay estilos y características diferentes

Se trata de un accesorio cada vez más común, y eso ha ocasionado la creación de modelos variados con el fin de adaptarse a las necesidades de cualquier persona.

En nuestra selección puedes encontrar ofertas de base para convertir portátil en sobremesa de colores distintos, fijos, elevables, con altura regulable, con bandeja para añadir un teclado o un ratón, etcétera.

Accesorios complementarios

¿Quieres construir una buena estación de trabajo para tu ordenador? En ese caso, además de una base para convertir portátil en sobremesa, es probable que te interese comprar artículos como estos:

Monitor externo

Tener una pantalla extra aumenta tu espacio visual y te permite tener aplicaciones más organizadas y accesibles. Además, te ayuda a mantener la cabeza y la espalda rectas para poder ver el monitor externo con la vista a la altura adecuada.

Comprar un monitor externo mejorará la ergonomía de tu oficina en casa y te ayudará a ser más eficiente a la hora de trabajar. Si quieres ponerlo encima de una base para convertir portátil en sobremesa, entonces debes asegurarte de que el soporte aguanta el peso sin problemas. Por lo general, puedes comprobar el peso soportado y las medidas en la descripción del producto.

AOC Monitor E970SWN - 19", 60 Hz, TN, VESA, 1366x768, 200 cd/m, D-SUB
  • Plug and Play
  • Resolución 1366x768
  • Frecuencia de actualización 60 Hz
Philips 193V5LSB2/10- Monitor de 19" (1366x768, TN, 16:9, D-Sub, 60 Hz, VESA), Negro
  • Tecnología LED para colores intensos: Los LED blancos son dispositivos de estado sólido que se...
  • Pantalla ecológica sin mercurio : Los monitores de Philips con retroiluminación LED no contienen...
  • Monitor LCD V-Line de 47 cm (18,5")

Teclado y ratón

Estos dos accesorios que llevan formando parte de nuestra vida durante mucho tiempo se pueden usar con un soporte para lograr que tu portátil funcione como un ordenador de sobremesa.

Puedes usar un teclado y un ratón para escribir y controlar el pc con más comodidad y mejorar la ergonomía.

Hay varios modelos de teclados y ratones para el ordenador. Por ejemplo, pueden ser cableados, inalámbricos o ergonómicos. Según tus preferencias y necesidades, te interesará más comprar una opción u otra. Aquí puedes ver algunas de las ofertas que más se llevan hoy en día:

Hoy en oferta
Trust Ziva - Teclado y ratón inalámbricos, layout español, negro
  • Teclado de tamaño normal con teclado numérico. Resistente a los vertidos (Teclado)
  • Cobertura inalámbrica de 10 m. Un microrreceptor USB para ambos dispositivos (Teclado)
  • Preciso sensor óptico (1600 ppp). Cobertura inalámbrica de 10 m (Teclado)
Hoy en oferta
Logitech MK270 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2,4GHz Inalámbrico, Ratón Compacto, 8 teclas multimedia y de acceso directo, 2 años de batería, PC, PC Portátil, QWERTY...
  • Plug & Play Fiable: el receptor USB proporciona una conexión inalámbrica fiable con un alcance de...
  • Escribe con Comodidad: escritura cómoda gracias a las teclas silenciosas de bajo perfil y a la...
  • Duradero y Resistente: este teclado inalámbrico de tamaño completo cuenta con un diseño...
Hoy en oferta
Apple Ratón Magic Mouse
  • El Magic Mouse es inalámbrico y recargable, con una nueva base que se desliza perfectamente sobre...
  • Y con la superficie Multi‑Touch podrás hacer gestos sencillos, como pasar de una web a otra o...
  • Gracias a su batería integrada de gran autonomía, podrás despreocuparte de cargar el Magic Mouse...
Hoy en oferta
Apple Magic Trackpad - Superficie Multi‑Touch Negra ​​​​​​​
  • El Magic Trackpad se enlaza automáticamente al Mac para que puedas usarlo al momento. conectarlo...
  • Gracias a su batería recargable, podrás despreocuparte de cargarlo durante un mes o más.
  • También incluye un cable de tejido trenzado de USB‑C a Lightning para

Consejos para comprar una base para convertir portátil en sobremesa

  • Tamaño. Asegúrate de que compras un soporte lo suficientemente grande como para que quepa tu portátil sin problemas. Además, si tu objetivo es añadir complementos como teclado, ratón y/o un monitor externo, es conveniente que elijas una base con una bandeja para poner estos accesorios de manera más apropiada.
  • Altura. Si te interesa sacarle el máximo partido, considera adquirir una base para convertir portátil en sobremesa que sea eleve de manera regulable. De este modo, podrás ajustarlo a la altura más conveniente en cada caso y trabajar en la silla de escritorio, en el sofá, en una cama o de pie de manera más cómoda.
  • Estilo. Una base para convertir portátil en sobremesa suele tener un color básico, pero aún así puedes encontrar diferentes diseños. Si quieres mejorar la decoración de tu oficina en casa o del lugar donde vayas a usarla durante más tiempo, te aconsejamos que tengas en cuenta el aspecto del resto de elementos para que elijas el soporte que quede mejor en la estancia.
  • Opiniones. Es importante que revises las valoraciones y reseñas de las personas que ya han probado el producto que te gusta. Puedes ver si alguna de las ofertas que listamos en esta página tiene opiniones haciendo clic en ella. Llegarás a la página de Amazon, donde se muestran todos los detalles y las opciones para comprar online tu nueva base para convertir portátil en sobremesa con seguridad y comodidad.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve una base para convertir portátil en sobremesa?

Es un soporte que te ayuda mejorar la productividad, mantener la postura correcta, estar de pie mientras usas un ordenador portátil.

¿Qué tipos de soporte para el ordenador portátil existen?

Los hay de altura fija o ajustable con una estructura elevable en forma de Z o X. Algunos diseños incluyen una bandeja para poner un teclado y/o un portátil.

¿Qué precio tiene una buena base para convertir un portátil en sobremesa?

Puedes comprar una buena base con un precio desde 60 hasta 600 euros, según lo que necesites y tus preferencias. En esta página listamos diferentes ofertas recomendadas, consejos para elegir la más adecuada y accesorios complementarios.

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados